¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS QR?


Los códigos QR (Quick Response Code -código de respuesta rápida) contienen información en una matriz de puntos bidimensional. Con la utilización de un programa lector de códigos QR (hay muchos y la mayoría gratuitos) instalado en su teléfono móvil, con sólo apuntar con la cámara de su móvil leerá la información contenida en él: acceso a una página web, vCard...

Es la manera más rápida de visitar una web desde su smartphone, sin necesidad de abrir el navegador o siquiera teclear la dirección. Abra el lector de códigos QR de su móvil, apunte y será dirigido a la página web de destino. Sencillo, rápido y efectivo. Puede probarlo con los códigos QR de contumovil.com que aparecen en las imágenes inferiores.


¿QUÉ PUEDO HACER CON LOS CÓDIGOS QR?


Son muchas las posibilidades que le brindan los códigos QR. Aquí le comentamos varias de ellas que le serán de mucha utilidad para realizar un buen marketing de su página web adaptada a móviles contratada en contumovil.

Marketing general

  • Facilite a sus potenciales clientes el acceso a su web.

    Cuando accede a su panel de administración lo primero que le aparece son sus códigos QR:

    • Código QR de su página web adaptada a móviles.
    • Código QR de su página web de sorteos (*).
    • Código QR de su página web de eventos o noticias (*).
    (*) Sólo disponible en la versión Premium.

    Descárguese el código QR generado por Contumovil en su zona de administración.

    Insértelo en su imagen corporativa de marketing, esto es, en tarjetas de visita, flyers, cartelería, banners, anuncios en prensa y, en general, en toda su publicidad. Conseguirá atraer usuarios a su página web, lo que creará imagen de marca y le supondrá aumentar las ventas. Recuerde que el tráfico de Internet hoy en día es superior en accesos desde el móvil que desde el ordenador.

Atraiga clientes con los sorteos de premios, cupones descuento, ofertas...

  • Fidelice a sus usuarios.

    Al ofrecerle a sus clientes promociones, descuentos o premios por sólo acceder a su página web adaptada a móviles conseguirá fidelizarlos. Al disponer los usuarios de sólo una 'papeleta digital' al día (una única oportunidad diaria de conseguir un premio) visitarán diaariamente su web, con lo que se potenciará su imagen de marca: sus clientes se acordarán de su negocio a diario.

    Esta novedad para los usuarios hará que se hable de ud, que es lo que propicia el aumento de clientes o personas interesadas en sus productos o servicios.
    Coloque en su negocio de forma visible y bien iluminada un cartel anunciando sus sorteos, con el correspondiente código QR. Esto captará la atención del usuario que visitará su web participará en sus sorteos. Tendrá un nuevo cliente fidelizado gracias a esta acción de marketing, incluida en su web Premium.

    Su página web adaptada a tablets y smartphones le podrá generar una nueva fuente de ingresos. Piense en la de gente que utiliza sus tiempos de espera u ocio navegando con su teléfono móvil a fin de perder tiempo o buscar información. Su negocio destacará de la competencia por novedoso, tecnológicamente avanzado y con una imagen muy moderna.

    Imagínese su anuncio en portada de un periódico local o en flyers que ud. distribuya:

    "Consiga GRATIS 1 fantástico su-producto-o-servicio con sólo visitar nuestra página web para móviles..." y su código QR insertado en el mismo.

    Conseguirá un número elevado de visitas a su web adaptada a móviles y, sin darse cuenta, aumentará el interés general del público en su negocio.